miércoles, 21 de enero de 2015

Ya a la venta el libro "Los alquimistas del 7 arte, efectos especiales en el cine Español"


Este exhaustivo y colosal libro ofrece un minucioso recorrido por nuestra cinematografía centrándose en el apartado de los efectos especiales comenzando en el cine mudo con los pioneros como Segundo de Chomón, hasta los últimos avances de la tecnología digital. Una visión de la Historia del Cine Español contada desde la perspectiva de los efectos especiales, sus respectivas disciplinas y los oficios que genera de entre los que surgieron auténticos especialistas de reputado nombre.
Todo ello contado a través de numerosos testimonios de más de 50 técnicos y artistas, profusamente ilustrado con imágenes de películas, fotos inéditas de rodajes, y esquemas e ilustraciones explicativas.
Maquetas, explosiones, terremotos, hombres lobo, viajes al espacio, y dinosaurios. Todo es posible con imaginación, creatividad y el presupuesto adecuado. Y en el cine español, incluso sin esto ultimo.
Un tributo a nuestros técnicos y artesanos, pintores, escultores, escayolistas, maquetistas, maquilladores; artistas todos ellos de lo imposible. Nombres como Emilio Ruiz, Basilio Cortijo, Miguel Sese, Jose Antonio Sanchez, Reyes Abades, Colin Arthur o Francisco Prosper entre otros muchos son recordados en el libro.

El gran maestro de las maquetas y los matte´s Emilio Ruiz del Rio..


Francisco prosper con la maqueta empleada en la película "Krakatoa, al este de Java2(1969-Bernard L. Kowalski)

Colin Arthur mira a su criatura Come Piedras de "La historia Interminable"(1984-Wolfgang Petersen)

Reyes Abades en su taller


El recientemente desaparecido Jose Antonio Sanchez con dos de las cabezas empleadas en "Conan"(1982-John Milius)


Dos grandes genios del trucaje cinematografico, Emilio Ruiz y el maestro del Stop-motion Ray Harryhausen con la pintura realizada por el primero para "El viaje fantástico de Simbad"(1973 -Gordon Hessler)

Escrito por los tecnicos de efectos especiales Domingo Lizcano, autor de la maravillosa portada, y Antonio Garcinuño a lo largo de los últimos diez años recopilando información a través de numerosas entrevistas. Con prologo de Carlos Aguilar.
  • Formato: 210 x 270 mm, vertical
  • Páginas interiores 488
  • Mas de 1100 fotos a color y B/N
  • PVP: 38 euros

Mas info visitando la pagina web de al editorial aquí 

No hay comentarios:

LLEGO LA HORA DEL ESPANTO!!!!

Se que muchos lo estabais esperando, ha pasado más tiempo de lo esperado pero por fin ya está aquí el nuevo numero 4 de ESPANTO de la mano d...